04 Pueblos Mágicos que necesitas conocer

Los que vivimos en México sabemos que muy cerca se encuentran locaciones mágicas  para ser exploradas: Pueblos Mágicos.

 

Con calles adoquinas y enarboladas, casas de colores brillantes, paisajes maravillosos y gastronomía única, los pueblos mágicos de México están repartidos al sur, al norte, al centro del país, así como también en las costas, al oriente y al poniente.

 

Se conoce como Pueblo Mágico a una localidad que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cierta magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que significa que hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

 

Date un respiro, y deja que la tranquilidad de estos Pueblos Mágicos cerca de CDMX te consientan y te permitan disfrutar de sus sonidos, sabores y escenarios naturales.

 

A continuación les dejamos 04 Pueblos Mágicos a los necesitan ir...

Huasca de Ocampo

 

Uno de sus atractivos más conocidos son los Prismas Basálticos, pero anímate a descubrir más de este pueblo mágico, otro de sus atractivos son las haciendas mineras. Además de deleitarte con su excelente cocina, recorre los alrededores de esta cabecera municipal y viaja al pasado al visitar antiguas ex haciendas , como las de Santa María Regla.

 

No dejes de visitar el Museo de los duendes y apreciar el paisaje que ofrece una enorme  roca de basalto llamada Peña en el aire, que da la impresión de estar suspendida en el vacío, a un costado de una profunda barranca.

El Oro

 

Para comenzar tu recorrido, visita la capilla de Santa María de Guadalupe y Museo de la Minería del Estado, terminando disfruta de un pan dulce y café recién hechos, típico del pueblo Mágico El Oro.

 

Realiza actividades ecoturísticas en la presa de Victoria y Brockman donde puedes pescar truchas , ver mariposas, acampar, hacer picnics, rentar cabañas y caminar para ver el reflejo que se hace del bosque sobre la presa.

 

Para terminar ve al Mercado Municipal que se distingue por preparar la comida tradicional, ve por un dulce típico, café orgánico y mermeladas en la Dulcería de los 

Refranes para que te hada digestión.

Jalpan de Serra

 

Este es un pueblo mágico, está cerca y no es caro y hay muchas actividades que puedes realizar como mirar la cascada de El Chuveje, caminar por la zona arqueológica de Tancama , visitar las casadas, bosques y cuevas.

 

Emociónate al entrar a algunas de estas cuevas como en Puente de Dios, la Diosa de Cachum, la cueva del  Diablo que mide 7 metros de fondo y 5 de alto, o la cueva del Agua donde encontraras estalactitas y estalagmitas. También puedes       conocer la Presa de Jalpan donde puedes pescar o pasear en lancha.

 

 

 

 

Pahuatlán

 

Aquí se elabora el papel  más antiguo del país , el papel mate y donde se cuela un olor a café por todas las calles empedradas, es una zona rica en productos artesanales.

 

Pregunta por el cerro de Citlaltépet en Xolotla, Huehuetlillo, las grutas de Tamborillo en el cerro de Atla y La Cueva del Águila cerca de la comunicad de Tlalcruz.