El paraíso secreto de Quintana Roo

Una laguna  reconocida por ser dueña de 7 tonalidades azules, única en su sitio, cenotes, parques de ecoturismo y muchas otras cosas más ofrece este poblado de origen Maya en Quintana Roo, sencillo , seductor y cautivador. Esta ubicado a tan solo 4 horas de Playa del Carmen.

 

El principal atractivo de Bacalar es la Laguna de Bacalar , también es conocida como “Los Siete Colores”  caracterizada por ser icónica, la laguna de Bacalar se encuentra acompañada por el Cenote Azul. Es reconocido por su color profundo, ideal para buceo por la visibilidad, propietario de cavernas ocultas con ramas y troncos.

 

Bacalar contiene diversidad de actividades, como lo es la talla de piedras y madera, una actividad común en el pueblo. Así como el uso de la corteza de los árboles para teñir prendas que se producen allí mismo, como los huipiles bordados o las hamacas.

 

Siendo un poblado pequeño, se puede disfrutar de privacidad y de un elemento importante; la música. El resultado de una gran mezcla cultural, con ritmos del caribe, las trovas, con influencias Yucatecas y ritmos como el reggae, calipso y punta, llegan desde Belice.