8 películas que inspiran a viajar por el mundo.

Si aún no estás seguro de dónde ir, cómo hacerlo o simplemente tienes miedo de dejar la comodidad de casa por la incertidumbre de los viajes, quiero invitarte a ver un poco de mi mundo con las películas que alimentaron e incendiaron mi deseo por salir, tomar un avión y dejarlo todo. 

 

Y es que el cine, junto con los libros, tiene esa magia de hacer volar tu imaginación, uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano y sin el que no creo que pudiéramos vivir en este mundo tan imperfecto.

 

Esta es mi lista personal de películas que me inspiraron para viajar y  alimentaron mis sueños de ver el mundo. 

 

 

1. Diarios de motocicleta, Walter Salles, 2004

 

 

La historia del Ché Guevara en su primera experiencia recorriendo Sudamérica acompañado por su amigo Alberti Granado , en una aventura que cambiará su vida para siempre.

 

Una historia de amistad, aventura y una realidad social alarmante.

2. La vida secreta de Walter Mitty, Ben Stiller, 2013

 

Una tarde cualquiera cambió mi vida. En la pantalla Ben Stiller iba de un lado otro buscando ser feliz en un mundo gris, Walter Mitty tomó la decisión de renunciar a su trabajo para buscar el sentido de la vida.

 Dejo todo atrás y recordó que lo importante está en los momentos que vivimos , sin importar que sean cruzando el mundo.

Salí con ganas de abandonar todo y "vivir"

3. La playa, Danny Boyle, 2000

El sueño mochilero de todos; Tailandia. 

 

Encontrar ese pedacito de tierra escondida, donde la vida es maravillosa, donde la vida es maravillosa y el entorno natural envidiable. Lo que ocurre es que, como en la vida misma, no todo sale bien.

Si un día vas a Tailandia no dudes en visitar Phuket hasta llegar al hotel donde se filmó la película, tomar una lancha que te lleve a Maya Beach, el mismo lugar donde se vivió esta fantasía. 

4. Casablanca, Michael Curtiz , 1942

Una de mis favoritas con la dosis perfecta de frases de película de la época de oro, con  una fotografía perfecta y una historia que puede convencer a cualquiera de visitar Marruecos.

 

 

5.-Atrápame si puedes , Steven Spielberg, 2002

Alguna vez te preguntaste ¿Debí ser piloto aviador?

bueno, quizá debas ver esta película, toca el tema de aviación justo en su época dorada, cuando la gente iba totalmente de gala al aeropuerto y quien fuera piloto automáticamente era una estrella. 

6. La terminal, Steven Spielberg, 2004

A todos nos ha pasado un vuelo con retraso ,o peor aun perder un vuelo,  tener que esperar de un lado para otro, que este todo cerrado y no saber que hacer. Tom Hanks lleva el drama de un hombre que sin conocer el idioma del país donde se encuentra forja relaciones con nuevos amigos. 

 

7. Quisiera ser millonario, Danny Boyle, 2008

 

Las calles de la India desde los lujosos vecindarios  de Nueva Delhi en la zona de embajadas hasta el barrio profundo donde las cabras se hacen paso entre las multitudes. Una joya que te llevará a la lejana India.

8. Everest, Baltasar Kormákur, 2015

Después de ver Everest me dejó tan impresionada que leí  el libro de Jon Krakauer, Mal del Altura, donde narra en primera persona (el periodista americano fue uno de los supervivientes del desastre de 1996) los hechos según los recuerda él y otras personas a las que entrevistó.

 

Es tremenda la fuerza magnética que puede ejercer el Everest sobre el corazón y las almas de los hombres. 

 

Una historia real donde se mezclan la épica y la tragedia.