ETIAS, la visa que los latinoamericanos necesitarán para viajar a Europa.

Si estás pensando visitar Europa, como turismo, negocios o algún otro asunto, tendrás que requerir un nuevo permiso para poder visitar el continente.  

 

La Comisión Europea ha decretado que los mexicanos y 14 de los 20 países que conforman América Latina estarán obligados a tramitar una visa para planear viajes dentro de la Unión Europea.

 

El trámite para adquirir el ETIAS será mediante vía electrónica y entrará en vigor a partir del 2020,  en caso de ser aprobada la solicitud tardará de 96 horas a 2 semanas en ser otorgada y su vigencia será de 3 años o la fecha próxima en la que venza el pasaporte de aquel que lo solicite.

 

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), será el permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónica al hacer sus planes de viaje al llamado espacio Schengen.

 

España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca y Suiza, solo son algunos de los destinos más populares que requerirán dicho permiso para su visita.