5 lugares que tienes que conocer en el Estado de México

El Estado de México tiene muchos destinos con grandes historias y que son poco conocidos. La mayoría de estos lugares poco habituales, se encuentran rodeados por naturaleza.

 

Estos son algunos de los lugares que tiene estado mexiquense:

La Escondida, La Marquesa.

 

El restaurant La Escondida lleva abierto a todo el público desde 1959, con una amplia variedad de desayunos, comidas y carta de vinos, es cómo vas a poder relajarte, disfrutar y además de estar rodeada de la naturaleza que abunda en sus alrededores de este restaurante.

En su página web se puede encontrar una próxima apertura: spa., donde tendrán a tu alcance masaje relajante, masaje de piedras calientes, masaje relajante con piedras, cristaloterapia, reflexología, reiki y sauna.

 

El lugar se encuentra en el km 38.5, Carr Toluca - México, Col. Coapanoaya, 52740 Ocoyoacac, Méx.

Villa del Carbón.

 

Es uno de los 125 municipios que conforma al estado de México y hoy en día es considerado Pueblo Mágico de estilo Colonial y contiene varios pueblos de origen otomí y nahua.

En los tres primeros meses del mes, se perciben temperaturas bajas con fuertes vientos se encuentra a tan sólo 1 hora y media de la Ciudad de México. 

 

Podrás visitar la Presa del Llano, admirar la Presa Taxhimay, Plaza Hidalgo, la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia.

Velo de Novia, Valle de Bravo.

 

Este lugar forma parte del Parque Ecológico Velo de Novia, la cascada tiene una caída de agua de 35 metros aproximadamente y se alimenta del arroyo San Juan. En temporada de lluvias el velo es aun más abundante y los alrededores del parque se han acondicionado con mesas, bancos y asadores para disfrutar de un bello día del campo en medio de la naturaleza.

 

También se venden, artesanías y puedes rentar caballos para realizar un paseo por la reserva. Si lo deseas, puedes acampar.

Centro Ceremonial Otomí.

 

Este lugar fue el centro para ceremonias ancestrales y sagradas del pueblo otomí.

Rodeado de pinos y árboles frondosos de gran tamaño es parte de la naturaleza que hay en este lugar.

Cada 18 marzo celebran la Ceremonia del Quinto Sol y el primer domingo de cada mes realizan un ritual para invocar a los cuatro puntos cardinales y dar gracias al universo.

 

Ubicado en Carretera Centro Ceremonial Otomi Km 12, Temoaya, Méx.

Sierra Nanchititla

 

Se localiza al suroeste del Estado de México, la mayor parte en el municipio de Luvianos.

 

Destaca la cascada El Salto de 105 metros, con varias caídas que suman 340 metros de altura, y también posee enormes formaciones rocosas en el área de Luvianos. Son de admirarse los peñones que tienen una extensa superficie, principalmente el Peñón de Torrecillas, cuya paredes grises contrastan con el follaje de sus bosques, siendo los más sobre­salientes