Furore, un pueblo muy poco conocido en Italia.

Furore ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.   

Es una localidad de italiana de la provincia de Salerno, región de Campania y cuenta con aproximadamente 859 habitantes. Como parte de la Costa Amalfitana. 

 

La principal atracción de Furore es el llamado fiordo. En realidad, es una ría - un estrecho desfiladero interior cortado por el mar - creado por la corriente Schiato que corre a lo largo de la montaña hasta el mar. El fiordo está cruzado por un puente de arco sobre el que pasa una carretera estatal. El alto puente de 30 metros es también el lugar donde cada verano se celebra un Campeonato Internacional de Buceo. 

 

En el pueblo de Furore, en lo alto de las montañas, pueden visitar interesantes edificios como la iglesia de San Giacomo, que conserva sus características antiguas intactas. Igualmente pueden visitar la iglesia de San Michele con su característica entrada asimétrica, de acuerdo con los expertos realizados después de la ampliación del pasillo izquierdo. 

 

Finalizando con la Iglesia de Sant’Elia, con un solo pasillo central y con varias capas aún sometidas a estudio, desde la cual pasa una de las rutas más populares por los excursionistas de la Costa Amalfitana, o “el sendero del amor” que conduce al Belvedere de Praiano, donde podrán disfrutar de una vista romántica de la Costa.