¿Te gusta la adrenalina? Tienes que probar estos deportes por lo menos una vez en la vida.

¿Cuántos de nosotros cuando viajamos, siempre buscamos algo extremo que hacer? 

 El día de hoy te traemos los 10 deportes más extremos que puedes practicar en tus próximos viajes, en compañía de amigos o familiares. Al final del día se trata de disfrutar la experiencia. 

        1. Bungee Jumping o adaptado al español como puentismo 

En esta actividad las personas de avientan desde una altura elevada con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al tobillo y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la caída provocada por la aceleración en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca. 

 

Con el vídeo que te dejamos, sentirás como se te pone la piel chinita (adelanta al minuto 2:00).

 

        2. Paracaidismo. 

Se trata del lanzamiento de seres humanos que desde cierta altura usan un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje. Se puede realizar desde cualquier aeronave como un avión, helicóptero, globo aerostático. 

Una vez abierto el paracaídas el practicante puedes controlar la dirección y velocidad con las cuerdas de control. Antes de nada, se debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la persona. 

 

Se recomienda además el uso de casco, guantes, gafas, altímetro y sistema de apertura automática de emergencia. 

 

        3. Rafting, descenso de ríos o balsismo 

Una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia. 

Por la naturaleza de la actividad se requiere un estricto apego a la técnica, al equipo y a la seguridad.

 

El adecuado uso del equipo y el conocimiento de las técnicas básicas de remado y rescate es indispensable aun cuando se va con un guía experto o con una compañía de descenso de ríos. 

 

        4. Parapente 

Es un planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. 

 

        5. Rápel 

Técnica de descenso rápido en paredes verticales al deslizarte por una cuerda enlazada al cuerpo. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro. 

 

        6. Flyboard

 

Combina la propulsión del agua y del aire para impulsar al nadador hacia la superficie, para ello una moto de agua o una lancha, que normalmente recoge agua por la proa y, a través de una turbina, la expulsa a gran presión por la popa, dividiendo el flujo de agua entre dos codos de menor sección que lanzan el agua hacia abajo. 

 

Una tabla bajo los pies con dos potentes chorros hacia abajo permite la potencia necesaria para impulsarse, dar giros, volar hasta 15 metros de altura sobre el agua, o bucear hasta 2,5 metros, o realizar todo tipo de acrobacias.

 

        7. Wingsuiting Flying o Traje Aéreo 

Con estos trajes la sensación de velocidad es superior a la que se tiene en la caída libre y aunque menos acrobática, se pueden realizar maniobras espectaculares más parecidas a las que realizan los pájaros. 

 

Es un traje con alas utilizado para planear, como una modalidad de paracaidismo. 

 

        8. Ala Delta 

Es un aparato construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlo a pie. 

 

        9. Excursionismo 

Se trata de desplazarse de un lugar a otro en forma de visita, paseo, recorrido o travesía. Se considera una actividad física que generalmente se hace a pie, en bicicleta o a caballo por un medio natural, como montañas, bosques, selvas, costas, entre otros. 

 

        10. Espeleología Deportiva 

Nos permite descubrir las bellezas del mundo subterráneo, como estalactitas y estalagmitas, banderolas, columnas y demás formaciones propias de cada tipo de cueva dependiendo del lugar donde se encuentren.