Australia incrementa el precio de los cigarros para acabar con el tabaquismo

Los anuncios en diferentes partes del mundo, sobre dejar de fumar son bastantes y es que los cigarros son la causa de muchas enfermedades, como cáncer y problemas de corazón.

 

En el caso de Australia, el gobierno quiere que sus pobladores dejen de fumar, por lo que han optado por incrementar el costo de los cigarros de diferentes marcas distribuidas en su país, a pesar de que es uno de los países más caro para ser fumador. 

 

Actualmente el precio de un paquete es de 25 dólares australianos aproximadamente, sin embargo, el gobierno ha decidido aumentar el 12.5% durante los próximos 4 años.

 

El gobierno anunció que, de esta manera, muchos australianos dejarán de fumar, sin duda para algunos es una buena noticia y sin embargo par otros no tanto. También anunció la reducción del número de cigarrillos que puede uno introducir en el país, de 50 a 25.

 

 

De hecho, Australia ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de las naciones más caras para comprar alcohol, cigarrillos y drogas, con Japón y Nueva Zelanda ocupando los dos primeros lugares.

 

En cuanto a la salud de los australianos esta podría ser una buena medida para terminar con el tabaquismo, pero no a todos les vendrá bien este incremento...

 

via GIPHY