¿Quieres ir a las locaciones de “La Casa de Papel”?

La serie de streaming “La Casa de Papel”, producción original de Netflix, se ha convertido en la favorita de muchos usuarios, además de que se confirmo la tercera temporada de la tan afamada serie.

 

Si eres seguidor, fan, conocedor o curioso de esta serie, podrás visitar parte de las locaciones de las grabaciones que tuvieron lugar en Madrid, España.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, no es la misma que se utilizó para la filmación de la serie. Este lugar no fue utilizado para exteriores por estar en una calle angosta, que no permitía el rodaje de las escenas de exteriores que planteaba el guión.

La original se encuentra en la calle Jorge Juan 106, en el barrio de Salamanca, pero el edificio alberga un Museo y la Fundación Casa de la Moneda en la que hay exposiciones permanentes e itinerantes. La fachada de la fábrica en “La Casa de Papel” es en realidad la de la sede central del CSIC.

La azotea de La Casa de Papel, en el capítulo 3 los personajes suben a la azotea del edificio. Pero claro, nuevamente se trata de otra localización. La azotea de la Casa de Papel de este capítulo se ha rodado en realidad en lo alto de la Escuela de Ingenieros Aeronaúticos de Madrid.

En cuanto a las imágenes que se muestran en la serie de los recordados momentos en los que se imprime el papel moneda, fueron filmados en el diario ABC de España, recreando la impresión de billetes, aunque… en papel de diario.

 

Sobre la guarida donde se planeó todo el atraco solo se sabe que la casa utilizada para exteriores no se encuentra en Toledo sino en Torrelodones (cerca de Madrid) y el interior de la misma (al igual que la casa de la moneda) fue montado como escenografía.