¿Te gustaría viajar gratis por Rumania? La única condición es que vayas leyendo un libro.

La idea principal fue de Víctor Miron (poeta rumano), cree que hay que desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen.

Las estadísticas dicen que en promedio un lector ágil lee más de 50 libros al año, un lector medio lee de 20 a 50 libros por año y un mal lector lee 1 por año., pero no te preocupes, si te cuesta ciertas lecturas, en México se tendrían que leer 10 libros por año.

 

Miron, amante de los libros, llevó la propuesta al alcalde de Cluj Napoca, quien la aceptó inmediatamente. “Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante".

 

 

Asimismo, el alcalde de Cluj-Napoca, manifestó que es mejor recompensar vicios como la lectura en vez de criticarlos. "Creo que es mejor para promover la lectura, recompensar a los que leen, en lugar de criticar a los que no lo hacen".

Todo esto pasa en la ciudad Cluj Napoca, en Rumania, donde los pasajeros de los diferentes colectivos abordan el transporte con un libro para leerlo en su trayecto y así el viaje es totalmente gratis. 

 

Los usuarios han recibido con afecto la propuesta y a través de redes sociales han difundido sus imágenes.