Canon vendió su última cámara análoga

Una de las grandes empresas en fotografía, anunció días atrás la última venta al público sobre su cámara análoga. Con esto, Canon después de 80, concluye su venta al público general.

El modelo es ni nada más ni nada menos que la… Canon EOS-1V, esta cámara era la última en traer el formato de rollo fotográfico, después de la demanda de cámaras digitales que abarca hoy en día la industria fotográfica, se ha considerado “obsoleto”, este formato, que aún en fechas recientes encontramos a fanáticos que siguen trabajando con estás cámaras.

La ‘V’ representaba la quinta generación de cámaras réflex análogas y es que la producción de la misma, se había detenido desde el año 2010, pero Canon continuaba vendiéndolas a partir de las almacenadas en su inventario,

Canon anunció que seguirá prestando asistencia técnica a los poseedores de la EOS-1V. El servicio seguirá vigente hasta el 31 de octubre de 2025. No obstante, la compañía advirtió que a partir del 31 de octubre de 2020 podría empezar a rechazar algunas solicitudes de reparación debido a cuestiones de inventario. En esa fecha dejarán de producir partes de la cámara.

 

Pero no te preocupes, esto no significa que Canon dejara de fabricar sus productos. Su competencia, Nikon, tiene a la venta cámaras análogas y aunque a Canon le costó 80 años tomar tal decisión, es clara señal de un cambio en intereses de parte del público.