Canadá, Estados Unidos y México, ¡sedes del mundial del 2026!

La copa mundial de la FIFA en su edición XXIII, tiene listo la sede para del mundial de 2026. Esto se dio a conocer el pasado 13 de junio durante el 68º Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia.

 

 

En esta ocasión, es la primara ves que la organización de de la FIFA otorga una sede a tres países para el campeonato más importante de fútbol.

México recibiera de nueva cuenta la copa del mundo y se convertirá así en la primera nación que celebra el torneo en tres ocasiones (antes lo hizo en México 70 y México 86) luego de la triple asignación junto con Canadá y Estados Unidos para ser sede mundial de 2026.

 

Marruecos, quien competía por la sede junto con la candidatura norteamericana de América del Norte, también aspiraba a ser el segundo país del continente africano en albergar una Copa del Mundo, después de Sudáfrica en 2010.

Esta será la primera ocasión en que 48 selecciones clasifiquen a la fase final luego de la decisión de FIFA.

 

Hablemos de los  estadios sedes para 2026:

 

Serán en total 23 las ciudades anfitrionas para este magno evento, México cuenta con 3 sedes al igual que Canadá, mientras que Estados Unidos obtendrá 17 sedes.

 

México: Ciudad de México, Gudalajara y Monterrey.

 

Candada: Edmonton, Montreal y Toronto.

 

Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

 

 

Con 134 votos se aprobó la sede en estos tres paises, mientrs que Marruecos obtuvo el voto de 65 países.