El Festival Internacional del Cervantino, ¡lánzate a verlo!

En la colonial ciudad de Guanajuato se celebra desde 1972 este festival cultural en el que se busca promover la comunicación cultural, artística y humanística entre países. Guanajuato fue seleccionado como sede debido a su gran riqueza artística en la que se destacan los entremeses de Miguel de Cervantes, lo cual es la base de donde surgió el nombre del evento. Numerosos artistas nacionales e internacionales son invitados para ser partícipes de este festival y expresen por medio del arte su región de donde pertenecen. 

Este año, se celebrará del 10 de octubre al 28 de octubre la edición 46 de este festival y los invitados de honor son la India y el estado de Aguascalientes que, en los 18 escenarios de Guanajuato, empaparán a los espectadores con música tradicional, danza, escultura, teatro, literatura y mucha diversión. 

Si lo tuyo es el turismo y el arte, este festival es para ti. Conoce la ciudad de Guanajuato, sus calles, sus teatros y sus museos mientras compartes esa experiencia con mas de medio millón de personas de todos los países.

 

Atrévete a vivir esta experiencia y conocer el patrimonio cultural de Guanajuato