Lo que debes saber antes de visitar Chernobyl.

Es una ciudad situada al norte de Ucrania, en el Óblast de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia y actualmente tiene unos 704 habitantes.

 

Los habitantes o gente que vive en Chernobyl son personas que se dedican al estudio de la radiación de este lugar, ya que esta área es restringida al público en general  por los altos niveles de radiación.

Si quieres ingresar debes contratar un  tour que te lleve a ese lugar.

- Para ingresar tienes que firmar una lista de reglas que deberás cumplir en ese lugar.

- Se recomienda llevar playeras de manga larga al igual que los pantalones y no usar sandalias.

- No puedes acostarte en la calle, sentarse, poner tus pertenencias en el piso ya que la radiación puede quedar en tu ropa u objetos que     lleves.

 

No se puede consumir flora o fauna de ese lugar, ni tomar agua de los ríos.

De ahí puedes ir a Prypiat es una ciudad fantasma ya que aquí la radiación es extremadamente alta, desde el 2012 no se puede entrar a los edificios ya que la naturaleza a dañado las estructuras de este lugar. Prypiat solo se puede visitar de día ya que hay animales salvajes en esta zona, como jabalíes, lobos y zorros.

En primavera todo florece, todavía no hay hojas en los árboles que cubran los edificios de Pripyat y por lo tanto es un muy buen momento para hacer fotos. Durante el verano, la zona de exclusión de Chernobyl es de color verde - Pripyat se convierte en una ciudad "escondida en la selva", y está es la mejor manera, sin duda alguna, de ver cómo la naturaleza superó las estructuras artificiales hechas por los seres humanos. 

En otoño, la zona de Chernobyl es más bien melancólica, las hojas que caen alrededor de las fachadas de las casas de Pripyat otorgan un ambiente especial y misterioso. Y durante el inviernos se puede ver de la mejor manera cómo de abandonados están las ciudades y pueblos de la zona de Chernobyl, pero al mismo tiempo podrá ver los pobladores salvajes de la zona de Chernóbil como los lobos y jabalíes.