El estadio de Boca Juniors, mejor conocido como “La Bombonera”

Este estadio es casa de uno de los mejores equipos de fútbol de América “Club Atlético Boca Juniors”  o simplemente “Boca Juniors”.

El Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol, propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se presume que tiene una capacidad para 49.000 personas. Por su aforo, es el séptimo estadio argentino.

 

Es reconocido a nivel mundial por ser uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

 

 

El estadio se inauguró oficialmente el 25 de mayo de 1940 con un partido entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. El director del proyecto de construcción fue el arquitecto esloveno - argentino Viktor Sulcic quien solía comparar la forma del estadio con una caja de bombones, originando así el sobrenombre de “Bombonera”.

Museo y visita a la Cancha del Boca.

El Club Atlético Boca Juniors cuenta con un museo conocido como Museo de la Pasión Boquense. El museo funciona junto al estadio y en su interior se puede apreciar la historia deportiva del club por medio de fotografías, trofeos y copas, camisetas, estatuas y curiosidades.

El museo también es el encargado de organizar un recorrido por el estadio, visitando las tribunas, palcos, vestuarios, sala de prensa… Un guía conduce el tour con grupos de visitantes mientras relata historias y anécdotas de la cancha, los hinchas y jugadores…

 

El estadio cuenta con una tienda de recuerdos y suvenires  en el interior del museo.