Fotografía de la erupción del volcán de Colima, gana concurso 2018

La organización ambiental global The Nature Conservancy (TNC) dio a conocer a los ganadores de su Concurso de Fotografía 2018.

Hernando Alonso Rivera Cervantes, autor de la foto más impresionante que se tomó tras la erupción en enero de 2017,  recibió un premio dentro de la categoría de Tierras por la fotografía "Energía Pura y Fuego", imagen que captura la erupción del volcán de Colima.

 

"La calidad de las entradas este año es impresionante. Fue muy difícil seleccionar al ganador ", dijo Bill Marr, director global de fotografía de TNC quien también participó como juez del concurso.
"El Concurso de Fotografía de TNC es una maravillosa intersección para aquellos que aman la naturaleza y aquellos que aman la fotografía. Tenemos entradas maravillosas de todo el mundo, desde bellos paisajes occidentales hasta ardillas en un patio trasero en Austria. La fotografía es un lenguaje común para todos",
finalizó.

El primer lugar fue para la fotografía de dos caballos salvajes, titulada "Stallions Playing" en Camargue, Francia, tomada por Camille Briottet de Lyon.

El segundo lugar fue para Andre Mercier de Los Ángeles, California, quién mostró una foto de una pieza rota del glaciar Vatnajokull en Jokulsarlon Bay en Islandia.

Por último, el tercer lugar fue para Terra Fonfriest originaria de St. Joe, Arkansas, EEUU, por la foto titulada "Frog Hug" que contiene a una niña sosteniendo una rana toro.