Las 5 mejores playas para surfear en México.

1. Zicatela, Oaxaca.

En este lugar se realiza uno de los torneos más prestigiosos de surf a nivel mundial. Las olas en este lugar son un reto para cualquier surfista, ya que son muy altas.

 

Esta playa se encuentra en Puerto Escondido, Oaxaca.

2. La Ticla, Michoacán.

Esta playa está poblada en su mayoría por mazahuas y expatriados amantes del surf, en esta playa también desemboca un río, cuya corriente influye para crear un oleaje doble.

3. Boca de Pascuales, Colima.

Es una playa solitaria la mayor parte del año, pero hay fechas importantes donde se realizan torneos locales y hasta internacionales. Es mar abierto y sus aguas son muy profundas, por lo que es perfecto para el surfing.

4. Sayulita, Nayarit.

Era un pueblo pesquero, pero ahora se ha convertido en un lugar turístico, en una de las playas más míticas e icónicas de las costas del Océano Pacífico, un “paraíso del surf”.

 

A lo largo de su costa, se encuentran tres spots que son un desafío hasta para el surfista más experimentado, La Lancha, Burrows y Punta de Mita.

5. Rosarito, Baja California Norte.

Se encuentra muy cerca de San Diego (32 kilómetros), cuenta con varios spots para surfear. Rosarito se ha convertido en uno de los mejores destinos para surfear en México y en todo el mundo, es un lugar que atrae a más de un millón de visitantes anuales.

 

Que han propiciado una infraestructura hotelera de primer nivel y que Rosarito se convierta en una parada imperdible para cualquier amante del surf.