Los castillos más impresionantes del mundo.

Tal vez creías que solamente aparecían en cuentos o en diversas películas del mundo cinematográfico, pero hoy te traemos algunos de los castillos más grandes del mundo localizados en diversas partes del mundo.

1.Castillo de Neuschwanstein

Está situado en el estado federado de Baviera cerca de Füssen, Alemania. El rey Luis II de Baviera en 1866 fue quien lo mandó a construir. Su nombre original era ‘Nuevo castillo de Hohenschwangau’, en honor al castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país, con 1,4 millones de visitantes anuales. 

 

Además como dato curioso, fue elegido por Walt Disney como modelo para construir el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.

2.Castillo Himeji

Castillo japonés localizado en la ciudad costera de Himeji en la prefectura de Hyōgo a unos 47 km al oeste de Kōbe. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, Junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, y es el más visitado del país.

3.Castillo de Lichtenstein

Es uno de los castillos de Europa menos conocido y uno de los más impresionantes del mundo. Se encuentra cerca de la ciudad alemana de Stuttgart, en los Montes Suabos. Su ubicación en un acantilado hace que el Castillo de Lichtenstein parezca sacado de un cuento y aunque es una propiedad privada, está abierto al público.

 

4.Castillo de Bran

También conocido como el Castillo de Drácula, muy popular por la novela del irlandés Bram Stoker El Conde Drácula y más tarde por la película de Francis Ford Coppola, es otro de los castillos más impresionantes que se pueden visitar en el mundo. Y es una de las visitas imprescindibles si viajas a Rumania.

 

5.Alcázar de Segovia

Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad española y uno de los más visitados de ese país. Está ubicado en la Ciudad vieja, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985.

El Alcázar Segoviano ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, colegio de artillería y archivo militar.

Se trata de uno de los castillos-palacio de finales de la Edad Media, comienzos de la Edad Moderna, más distintivos de toda Europa en virtud de su forma de proa de barco.

6.Castillo Nido de Golondrina

Es un castillo decorativo cerca de Yalta, en la península de Crimea, actualmente adherida a Rusia y reclamada por Ucrania. Fue construido entre 1911 y 1921 al borde de un acantilado, además de tener vistas sobre el mar Negro.

7.Castillo de Predjama

Construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. En esloveno jama (pronunciado iama) significa "cueva", quiere decir "castillo en una cueva". Se encuentra a aproximadamente nueve kilómetros de la ciudad de Postojna.

El castillo se encuentra en una ubicación increíblemente poco común, ante un precipicio de 123 metros. Reina sobre el arroyo Lokva como un                                                                                                    nido de águila.