Los 5 mejores destinos para bucear.

1. RAJA AMPAT (PAPÚA OCCIDENTAL, INDONESIA).

Es difícil encontrar algún otro sitio del mundo que se le compare, dado que tiene la mayor concentración de vida marina para una región de su tamaño y el 75% de todas las especies de corales conocidas en el mundo.

 

Es un oasis marino con más de 1.000 especies diferentes de peces, tortugas marinas, tiburones y mantarrayas, por lo que bucear aquí significa que en gran medida tendrás el lugar solo para ti ya que son islas aisladas y hay muy poca gente.

2. Las Islas Galápagos (Ecuador)

Este es el lugar para ver una grandiosa vida marina... hablamos de leones marinos, tiburones, delfines, tortugas e inclusive pingüinos.

 

La remota ubicación de las islas significa que la fauna es amigable y accesible... sobre todo porque ellos no se encuentran muy a menudo con los humanos.

3. Banco de la Plata (República Dominicana)

Los buceadores pueden reencontrarse con las ballenas jorobadas entre diciembre y abril, cuando pasan por la zona.

 

El Banco de la Plata es uno de los pocos lugares del mundo donde los seres humanos pueden nadar y bucear junto a las ballenas jorobadas.

4. Gran Barrera de Coral.

Compuesto por 2.900 arrecifes individuales y el cual abarca más de 2.300 kilómetros, este es el mayor ecosistema de arrecifes de coral del mundo y tiene más de medio millón de años de existencia.

 

 

Los buceadores tienen fácil acceso a estos arrecifes y están llenos de una gran diversidad de peces y corales.

5. Isla Holbox (México).

Una tranquila isla frente a la Península de Yucatán en México, la isla Holbox es el mejor destino del mundo para nadar con tiburones ballena.

En cuanto a la isla en sí, es famosa por sus adecuadas prácticas de ecoturismo.

 

 

No hay autos aquí... solo carritos de golf.