5 museos de miedo en México.

1. Museo de la Tortura.

En este lugar se albergan cerca de 70 instrumentos de tortura y humillación usados en la Edad Media y el siglo XIX. Algunos usados en la Santa Inquisición, período en el cual castigaban a los viciosos, brujas, blasfemos, herejes, poseídos, videntes, espiritistas, esclavos y personas de color por el simple hecho de no creer en la Iglesia. En este museo puedes ver los crueles castigos y cómo se ejercía poder y presión sobre los habitantes del México colonial.

2. Isla de las muñecas.

No es propiamente un museo pero sí se ofrecen ciertos recorridos para conocer la Isla de las Muñecas en Xochimilco, donde verás cientos de muñecas colgadas, descuartizadas, y con aspecto muy creepy que te pondrán la piel chiñita.

 

Además se dice que por las noches se escuchan gritos y ruidos extraños, pero no te apures el recorrido será de día. Para poder realizarlo debes pedir informes en las oficinas de turismo que hay en los embarcaderos de Xochimilco.

3. Museo de Cera.

El lugar más tenebroso de todo el museo y una de las salas más famosas de todos los museos de la ciudad. En una especie de calabozo se esconden criaturas míticas con sonido y movimiento. Y, de verdad, algunas son bastante tétricas: Exorcista, El Aro, monstruos clásicos, zombies y… bueno, no queremos arruinarles la visita.

4. Expo sobre el miedo.

Conoce más sobre el miedo en sus diferentes facetas, en esta exposición en el Palacio de Autonomía sabrás lo que ha sido el miedo a lo largo de la historia del hombre,  factores paranormales, así como mitos y leyendas.

5. Palacio de Medicina.

Uno de los museos siniestros del DF por excelencia, en la Inquisición fue un Tribunal. Dicen que el número de ejecuciones en el lugar, durante esa época, fue importante. Hoy por hoy, es sede de expos científicas, y algunas de terror como en las noches de museos los recorridos nocturnos de leyendas y monjes. 

Los visitantes aseguran que hay una vibra tenebrosa en el recinto, revive estas historias en el recorrido de “Cárceles de la Inquisición” que puedes disfrutar de lunes a domingo por sólo $50, o $35 si eres estudiante.