Conoce Selva Negra, sierra montañosa ubicada en Alemania

Podrás disfruta de uno de los lugares en medio de la naturaleza que alberga está zona turística en Alemania. Miles de visitantes disfrutan año con año las principales actividades que pueden realizar, entre ellos son diversos deportes, como parapente, paseos en globo, kayak, escalada, equitación, etc., además de disfrutar de los baños y la natación en los numerosos lagos naturales que otorga este lugar.

Sobre su nombre hay existen dos teorías, una de ellas está basada en el paisaje oscuro proveniente de los densos arboles que rodean la Selva y la otra teoría, es que los romanos, impresionados por la densidad de sus bosques y la oscuridad de sus caminos poblados de árboles decidieron llamarla Populus Nigra. Y de las dos teorías esta última es la más aceptada por lo pueblerinos.

Uno de los platillos más conocidos de la cocina alemana es la famosa tarta de la Selva Negra (Schwarzwaldtorte) elaborada con crema, chocolate y frutas procedentes del bosque. En la pastelería es muy conocida la miel con sus sabores afrutados. En diversas fiestas ofrecen multitud de platos típicos de la región que están relacionados con el vino, uno de ellos es el Zwiebelkuchen (Pastel de Cebollas'), que se acompaña frecuentemente con el Federweisser (vino joven).

Los hermanos Grimm se inspiraron en estos bosques para escribir todos los cuentos que nos han acompañado desde la infancia.

 

Si piensas viajara a Alemania, tienes que visitar este bosque maravilloso y de paso, probar su gastronomía que ofrece.