5 lugares para comer Costillas BBQ en la CDMX.

1. Pinche gringo.

Es sin duda el pionero de los BBQ al estilo texano en México.

 

Dos amigos en su afán por tener verdadera comida texana y traerla a México emprendieron un viaje de investigación para probar los mejores lugares de BBQ en EE.UU. y traer lo mejor de cada uno. Es así como inventan un nuevo concepto en la Ciudad de México: un lote abandonado en la Narvarte se convierte en un picnic familiar y surge Pinche gringo.

 

Sus costillas los han hecho famosos, la carne se despega del hueso con tanta facilidad que parece que con sólo pensarlo, terminará en tu boca.

Uno de sus grandes aciertos es tener una selección cervezas artesanales con las cuales, la comida sabe aún mejor.

 

Cumbres de Maltrata 360, Col. Narvarte Oriente.

WAREHOUSE. Lago Iseo 296, Anáhuac.

 

2. Porco Rosso.

Un lugar típico norteamericano que volvió locos a muchos, que prepara su BBQ al estilo Kansas; aquí hay dos tipos de costillas tamaño grande y pequeño, no importa cuál elijas, terminarás con salsa en los cachetes y chupándote los dedos.

 

Brisket muy bien elaborado y pulled pork -carnita de cerdo deshebrada- para, literal, chuparse los dedos. Su salsa Veneno Rojo es tan aclamada que ya la tienen a la venta. Para acompañar, nada como una refrescante cerveza Colimita o una Paramo, además tienen una gran selección de cocteles y destilados como ginebra, whisky y mezcal para una excelente sobremesa.

 

Condesa. Mazatlán 148, Col. Condesa

 

3. Republic OF TEXAS.

En el menú no solo te tropezarás con las típicas costillas, brisket y pulled pork; en este espacio hay para todos los gustos, como su espectacular hamburguesa o exclusivas combinaciones en forma de sándwiches que se caracterizan por su perfecto combinaciòn de ingredientes que crean una explosión de sabor en tu boca.

 

Este es un gran sitio para comenzar la fiesta, gracias a su bar. No es necesario moverte del lugar, ya que lo tienes todo: comida y cócteles.

 

Av. Stim 1342, Lomas del Chamizal Cuajimalpa.

 

4. PO’ BOYS.

Como su nombre lo dice, lo mejor de este restaurante son los sándwiches Po Boys, aquí se preparan con carne muy suave y se aderezan con ensalada de col. Las costillitas se deshacen en la boca y la salsa BBQ es completamente adictiva.

 

Las guarniciones que no debes dejar de probar son los frijoles dulces estilo texano y el maíz amarillo para comer a mordidas. No te vayas sin postre porque el pay de elote es una locura.

 

Y lo mejor es que son Pet Friendly.

 

Av. Coyoacán #1123

 

5. FORK OFF BBQ.

Su estilo es BBQ texano en autoservicio: ordenas, vas por tus cervezas, tus bebidas y lo que vayas a degustar. 

 

Que te ensucies los dedos es su objetivo y lo cumplen. Además, antes de elegir lo que vas a comer hay pequeñas degustaciones para no errar en tu elección. Al final, si te gustó tendrás que hacer sonar la campana, así los cocineros sabrán que te fuiste satisfecho y ellos se quedan con una sonrisa. Por cierto, aquí también hacen pollo al BBQ.

 

Aguascalientes 200, Col. Hipódromo Condesa