Las 10 montañas rusas que tienes que conocer.

Todos amamos ir a los parques de diversiones y amamos subirnos en las Roller Coasters.

Aquí te dejamos las roller coasters que tienes que conocer , si eres un fanático de la adrenalina y de la velocidad.

1. Kingda Ka (Nueva Jersey).

Hasta que se inaugure una montaña rusa más alta, la montaña reina seguirá siendo Kingda Ka.

Situada en el Six Flags Great Adventure de Jackson, Nueva Jersey, alcanza los 139 metros de altura y los 206 kilómetros por hora de velocidad.

2. Formula Rossa (Abu Dabi).

Esta montaña rusa está ubicada en un parte temático de Ferrari: "Ferrari World Abu Dabi" situado en los Emiratos Árabes Unidos. Ostenta el récord de montaña rusa más rápida del mundo, alcanzando en su recorrido los 240 km/h.

 

El trayecto es simulado en un monoplaza de Ferrari, lo que le viene bastante al pelo. 

 

Su recorrido tiene una longitud de dos kilómetros y alcanza su velocidad máxima en 4,5 segundos. El sistema hidráulico que tiene es bastante parecido al de algunos portaaviones.

3. Shambhala (España).

Está en Port Aventura, un pionero en el sector en nuestro país, localizado cerca de Salou, en la provincia de Tarragona.

El tren de 'Shambhala: Expedición al Himalaya' arrancó por primera vez en el año 2012. En su recorrido se cruza cuatro veces con el Dragon Khan, otra de las montañas rusas míticas del parque. El Shambhala sube a la lista porque alcanza los 76 metros de alto, además de los 134 km/h.

4. Thunder Dolphin (Japón).

Y de EEUU a Japón. Esta vez a la capital, Tokyo, donde encontraremos el parque Tokyo Dome City Attractions. En este habita el Thunder Dolphin (el Delfín del Trueno), que nos propulsará 80 metros sobre la superficie y a una velocidad máxima de 130 km/h.

5. Top Thrill Dragster (Ohio).

Esta ubicada en el parque el parque de atracciones de Cedar Point en Sandusky, Ohio. Goza de los honores de ser la primera Stratacoaster de la historia en alcanzar una altura de nada menos que 128 metros.

La longitud de su recorrido es de 853,4 metros y alcanza 193 km/h en cuatro segundos. Como curiosidad, dada la peligrosidad de ser acelerados a semejantes velocidades, los trenes no parten hasta que todos los intrépidos pasajeros han bajado los brazos. 

6. Twister Wicked (Ohio).

Esta montaña rusa está también ubicada en el parque temático Cedar Point de Ohio. Parece más discreta que las demás, pero ahí donde la tienes es la montaña rusa invertida más alta, rápida y con mayor caída del mundo.

 

Tiene una altura de 65,5 metros y alcanza una velocidad de 115,9 km/h. Su caída es de 62,8 m.

 

Su recorrido es corto, como se nos hacen la mayoría de trayectos en montañas rusas: sólo 206 m.

7. Millenium Force.

El Cedar Point de Ohio es el lugar donde se encuentra esta montaña rusa. El Millenium Force (la Fuerza del Milenio) nos elevará a 94.5 metros y alcanzará una velocidad punta de 150 kilómetros/hora.

8. Tower of Terror II (Australia).

La cuarta montaña rusa más alta del mundo es la primera que no está en los Estados Unidos. Ponemos rumbo a Australia, donde La Torre del Terror se yergue en el Mundo de los Sueños, es decir, en el parque Dreamworld, localizado en Gold Coast, Queensland. La Torre del Terror te subirá hasta los 115 metros para lanzarte a una velocidad de 160.9 km/h.

9. Steel Dragon 2000 (Japón).

Esta montaña rusa de impresionantes dimensiones está ubicada en  en el parque de atracciones de Nagashima Spa Land, ubicado en la Prefectura de Mie, Japón.

 

Es la montaña rusa más larga del mundo, con un recorrido de 2479 m. Alcanza una altura de 97 m, 93,5 m de caída y una velocidad máxima de 152,9 km/h. 

 

Su nombre se debe a que debutó en el año 2000, Año del Dragón.

10. X2 (Ohio)

La sensación en esta montaña rusa no se parece a nada que conozcas. Además de ascensos, descensos e inclinaciones, este mastodonte de la diversión te hace girar sobre tu propio eje mientras sigue el recorrido. Pero si esto no te parece mucho, a la aventura se añade efectos visuales y de audio que son diferentes en cada ocasión. Vamos, no te dejará indiferente.

 

El trayecto de su recorrido es de 1100 m, su altura de 53,3 m y alcanza una velocidad máxima de 122,3 km/h. Ah! y para que no te falte de nada, tiene dos inversiones.

 

Se encuentra en el parque de Ohio, Cedar Point.