La biblioteca de tus sueños está en Portugal

Existe una librería de ensueño ubicada en Oporto, Portugal, Librería Lello, es conocida por ser elegida como una de las más bellas a nivel mundial.

 

Lello, fue construida desde el año 1904 y fue abierta al público a partir del 13 de enero de 1906, la construcción fue realizada por el arquitecto Xavier Esteves y pintado por el artista José Bielman. La fachada de este gran recinto es única, sumando su gran interior hecho con figuras que simulan madera tallada, dividido por una gran escalera que te lleva al segundo piso donde podrás encontrar más libros.

 

 

 

 

 

En esta librería hay un mundo de libros, así que podrás encontrar todo tipo de lectura, desde las más antiguas hasta las más actuales, también encontrarás grandiosas lecturas tradicionales de Portugal, en varios idiomas.

 

 

¿Fan de Harry Potter y los libros? Lello, también ha sido famosa por el gran rumor de que en dicha librería se filmaron algunas de las escenas para las películas, sin embargo las escenas solo fueron inspiradas en Lello, las tomas originales fueron rodadas en los Estudios Warner, en Londres.

 

 

J.K Rowling, autora de Harry Potter, vivió un par de años en Oporto y al enamorarse de su increíble arquitectura, fue un gran diseño que le ayudo a su imaginación.

Así que ya sabes, si viajas pronto a Portugal, no te olvides de visitar Oporto y darte una vuelta por Lello.

 

¿Dónde?

Rua das Carmelitas, 144 

Horario

Lunes a domingo: de 10:00 a 20:00