La Bodeguita del Medio, el lugar que si o sí tienes que visitar en Cuba.

La Bodeguita del Medio es uno de los restaurantes típicos de la La Habana, lugar de interés turístico y una parada obligatoria en La Habana Vieja, por la cual han pasado una cantidad impresionante de visitantes, como celebridades y artistas muy aclamados.

 

Este lugar te contagia en automático de lo más típico, gracias a su ambiente y la gente que atiende el lugar, además podrás disfrutar de excelente comida que se basa en la cocina criolla y por supuesto acompañado de música totalmente cubana.

 

Este increíble lugar fue fundado en 1942, cuando sólo era una pequeña tienda de víveres que vendía bebidas y algunas frituras conocida como La Bodeguita de Martínez. En ese entonces, los trabajadores de una imprenta cercana decidieron hacer algunas de sus reuniones ahí, poco a poco el local fue adquiriendo dicho renombre.

 

Luego de que el  periodista Leandro García, firmara la pared del local, comenzó la tradición de que las  personalidades que pasaran por La Bodeguita, tendría que dejar alguna foto, firma, objeto o algo para que fueran reconocidos. En el lugar podrás encontrar insignias como las de Salvador Allende, Ernest Hermingway y Pablo Neruda y muchos más.

 

 

Fue así como La Bodeguita fue ampliando su menú, incorporando diferentes comidas y bebidas, lo que dio como resultado el aumento de sus comensales. Nadie sabe exactamente la fecha en la que se optó por cambiarle el nombre a 'La Bodeguita del Medio'.

 

Así que ya sabes, si en tus planes está visitar La Habana Vieja, no te puedes quedar sin visitar este increíble lugar, por supuesto no olvides probar su menú típico criollo (frijoles negros, patas de cerdo, yuca con mojo, arroz blanco, chicharrones, tostones, etc.), eso sí, acompañado de un buen mojito.

 

Te sugerimos hacer reservación, ya que el lugar suele estar bastante concurrido.